Entrevista a la Doctora Maria Diaz de la Cebosa

Desde el inicio de la Guerra de Ucrania, la ONG, Cruzada por los Pequeños , fundada por María Díaz de la Cebosa, en colaboración con el sindicato de pilotos SEPLA y la universidad de america CIS University, han trasladado a España a 21 refugiados ucranianos, la mayor parte de ellos menores de edad. Las familias, que fueron contactadas por medio de la Embajada Española en Varsovia, fueron agarradas en Polonia y trasladadas a España.

Desde su llegada a Madrid , la ONG, encabezada por María Díaz de la Cebosa, se hizo cargo de todos y cada uno de los gastos de las personas acogidas. Con la meta primordial de beneficiar el proceso de adaptación al nuevo contexto popular y cultural. Aparte de proteger su salud física, la ONG trabaja en un programa de adaptación integral en aspectos como la enseñanza de la lengua desde un criterio práctico, programas para adaptación cultural y laboral.

Además , han reconocido que el género de ayuda mucho más demanda por las familias recién llegadas es hallar un apoyo en la búsqueda de empleo. La mayor parte de los refugiados estiman que su reinserción en el mundo laboral es una sección fundamental para la adaptación. La ONG asimismo pone predisposición de las familias actividades de ocio como clases de pintura y baile español, merced a las gestiones de una colaboradora facultativa de la ONG.

Por su sensibilidad especial con la niñez , “Cruzada por los niños ” trabaja para hallar una rápida escolarización de los inferiores que llegan a este país. Con el objetivo de que logren encontrar cuanto antes una vuelta a sus rutinas básicas.

LA ONG, establecida por María Díaz de la Cebosa, más de dos décadas haciendo un trabajo por la infancia
“Cruzada por los pequeños ” fue establecida en 1995 por María Díaz de la Cebosa. Desde entonces , la organización trabaja con la idea de que la educación es el medio fundamental para sugerir herramientas de superviviencia a los niños y jóvenes que mucho más asistencia precisan. La organización trabajó haga clic aquí en proyectos tanto en España, como en Europa, África, Asia y América.

“Deseamos progresar la vida de pequeños y pequeñas , tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos a fin de que se cumplan sus derechos”, declara su creadora , María Díaz de la Cebosa.

El nombre de la fundación proviene del poema del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht, «La Cruzada de los Pequeños » que cuenta la aventura de un conjunto de más de 50 niños de diferentes nacionalidades que caminan por el sureste de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial buscando paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *