María Díaz de la Cebosa destaca la relevancia de la implementación en España de un sistema educativo orientado a las competencias

“En el momento en que descubrí el sistema americano, verifiqué que este procedimiento está dispuesto para captar talento y promover lo destacado de cada persona. Además , pide el deber , la disciplina , la idea y el trabajo en grupo ”, mantiene María Díaz de la Cebosa sobre la metodología didáctica americana en CIS University. La presidenta de esta institución académica es una figura de referencia en el ámbito universitario español, merced a su proyecto educativo The College for International Studies que consiguió adaptar las diferencias culturales entre los dos sistemas y, de esta manera , sugerir una capacitación superior integral y de calidad.

La estructura de los grados, las clases, la elasticidad , el valor de los exámenes y la compaginación con actividades extracurriculares son varios de los elementos que sobresalen en la educación norteamericana. María Díaz de la Cebosa dice que lo que más se valora en CIS University de este sistema es su adaptabilidad a las necesidades de los estudiantes. La naturaleza ajustable del sistema americano permite funcionar como un maximizador para las capacidades de los estudiantes desde una visión individual y grupal.

María Díaz de la Cebosa reconoce la importancia de regular un currículum académico enfocado en la movilidad de los estudiantes , sobre los aspectos administrativos de las carreras de educación superior. Por este motivo , en CIS University se optó por utilizar una regulación de cuatro años académicos que persigue inspirar y motivar a los alumnos : “El primer semestre del primer año es a fin de que tú sepas tanto la carrera como las asignaturas , además de que el sistema va despertando al alumno”.

María Díaz de la Cebosa sobre CIS University
“Nuestro proyecto está basado la coalición entre dos instituciones, una española y una de america , que se unen para prestar un eje académico común”
María Díaz de la Cebosa declaró que el motivo de su resolución de llevar a cabo un sistema americano, al tomar la presidencia de CIS University, fue el deseo de sugerir una educación accesible y dinámica que motive a las nuevas generaciones.

“Nuestros estudiantes pueden cursar los dos primeros años de educación general, que después transmiten a cualquier universidad del resto de América o a cualquier facultad de america en el resto del mundo , en el área de Administración María Diaz de la Cebosa y Dirección de compañías , Comunicación o Humanidades. En este momento nos encontramos ofreciendo cuatro años de Dirección de empresas en España, tanto para alumnos españoles como para de todo el mundo ”, añadió.

Fundada en 1981, CIS University es una universidad que da una opción alternativa al sistema clásico educativo de España para todos esos jóvenes con espíritu emprendedor y sensibilidad intercultural en búsqueda de la excelencia académica. Esta institución utiliza un modelo universitario tipo americano basado en principios humanistas y liberales para promover un pensamiento global en sus alumnos. A la par, cuentan con 2 regulaciones: una sección de america mediante las entidades acreditadoras, y por otra la de la Consejería de Educación de la Red social de Madrid.

La universidad , desde el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, está expandiendo su faceta internacional , para sugerir a su red social de alumnos extranjeros, un ambiente académico de calidad junto con la posibilidad de vivir una experiencia sociocultural plena en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *