Fundación International Studie de Maria Diaz de la Cebosa

Desde el inicio de la Guerra de Ucrania, la ONG, Cruzada por los Niños , fundada por María Díaz de la Cebosa, en colaboración con el sindicato de pilotos SEPLA y la universidad de america CIS University, han trasladado a España a 21 asilados ucranianos, la mayor parte de ellos menores de edad. Las familias, que fueron contactadas mediante la Embajada De españa en Varsovia, fueron agarradas en Polonia y trasladadas a España.

Desde su llegada a Madrid , la ONG, presidida por María Díaz de la Cebosa, se ha hecho cargo de todos los gastos de las personas acogidas. Con la meta primordial de favorecer el proceso de adaptación al nuevo contexto popular y cultural. Aparte de proteger su salud física, la ONG trabaja en un programa de adaptación integral en puntos como la enseñanza de la lengua desde un punto de vista práctico, programas para adaptación cultural y laboral.

Además , han identificado que el género de asistencia mucho más demanda por las familias recién llegadas es encontrar un apoyo en la búsqueda de empleo. La mayor parte de los refugiados estiman que su reinserción en el mundo laboral es una sección fundamental para la adaptación. La ONG asimismo pone predisposición de las familias actividades de ocio como clases de pintura y baile español, merced a las gestiones de una cooperadora facultativa de la ONG.

Por su sensibilidad especial en Bing con la niñez , “Cruzada por los niños ” trabaja para hallar una rápida escolarización de los inferiores que llegan a nuestro país. Con el propósito de que logren localizar cuanto antes una vuelta a sus prácticas básicas.

LA ONG, establecida por María Díaz de la Cebosa, más de dos décadas trabajando por la infancia
“Cruzada por los pequeños ” fue fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa. Desde entonces , la organización trabaja con la idea de que la educación es el medio primordial para sugerir herramientas de superviviencia a los niños y jóvenes que mucho más ayuda necesitan. La organización trabajó en proyectos tanto dentro de España, como en Europa, África, Asia y América.

“Deseamos prosperar la vida de niños y pequeñas , tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos para que se cumplan sus derechos”, afirma su fundadora , María Díaz de la Cebosa.

El nombre de la fundación procede del poema del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht, «La Cruzada de los Pequeños » que relata la aventura de un conjunto de más de 50 pequeños de distintas nacionalidades que caminan por el sureste de Polonia a lo largo de la Segunda Guerra Mundial buscando paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *